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Encuentro para la Salud

SADOP

Frutas Cítricas: ¡tus aliadas para el invierno!

Los cítricos como las naranjas y las mandarinas son las frutas de invierno por excelencia. De la misma familia son los pomelos, los limones y las limas, si bien el consumo de estos últimos queda relegado a recetas concretas o momentos determinados. Los cítricos son una fuente destacable de flavonoides (naringenina, hesperidina o limoneno), vitamina C y folatos, nutrientes que en conjunto preservan la salud cardiovascular a través de distintos mecanismos biológicos de acción.

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Las Ventajas del Pescado en Nuestra Salud:

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable
De hecho, para la dieta mediterránea, en la que se contempla el consumo generoso de verduras, hortalizas, frutas, cereales como el arroz y productos que derivan de los cereales (pan y pastas), frutos secos, legumbres, lácteos y aceite de oliva, el pescado constituye una pieza imprescindible.

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Sarampión ¿Cómo estar atentos?

Ante nuevos brotes de la enfermedad en diferentes paises de America, es importante estar atentos, más aun si estamos por viajar.
Se reconocieron como zonas de riesgo actual: Estados Unidos, Brasil y Mejico, donde se produjeron brotes de la enfermedad.

¿Cómo se manifiesta?

• Erupción cutánea
• Fiebre alta
• Tos
• Secreción nasal
• Conjuntivitis

¿Cómo Se Transmite?

• De persona a persona por secreciones respiratorias (tos, estornudos)
• Por contacto directo con erupción cutanea

Vacunación:

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Alimentación Saludable: Cómo armar la “heladerita” para el verano

Muchas veces parece difícil mantener una alimentación saludable en época de vacaciones, sobre todo porque es un momento en el cual solemos modificar nuestras rutinas y horarios de comida. Se vuelve común almorzar en la playa, el río o la pileta, al aire libre, fuera de casa; y en estas ocasiones la “heladerita” se ha convertido en una verdadera aliada para quienes buscan opciones más económicas.

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En verano hay que Hidratarse

Beber agua no es la única forma de luchar contra la deshidratación y las altas temperaturas del verano. Veamos cómo puedes conseguir la ingesta adecuada de líquidos de una forma fácil y divertida.
En verano, existe un mayor riesgo de sufrir deshidratación. El calor, unido a otros factores, como las gastroenteritis, las diarreas, los viajes largos en coche o en avión, o el uso excesivo del aire acondicionado, pueden provocar pérdida de agua y electrolitos en el organismo, y hacer que nos deshidratemos más fácilmente.

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Después de las fiestas, desintoxicarse.

Desintoxicando todo ese exceso

No es necesario que te apresures a aislarte de la comida. Cuando las fiestas por fin terminen, existen algunos trucos sencillos y gratuitos que podemos hacer para poder regresar a nuestro sentir saludable y quemar algunas calorías que ingerimos en exceso.

Re-Activate al movimiento

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Claves para cuidarse del sol

Los profesionales recomiendan seguir esos 10 consejos para cuidar nuestra piel y disfrutar del verano de manera segura:
Protección todos los días. Aunque no se esté expuesto directamente al sol, igualmente se debe proteger la piel de la irradiación UV, que está siempre presente, en verano o invierno, esté nublado o despejado. La protección solar es necesaria en todos los tipos de piel.

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Urgencias Médicas 24 Hs.
0810-777-67367/ 0810-777-74727.
Odontología 24 Hs.
0810-345-4400.

Monotributistas:
Urgencias Médicas 24 Hs.
0800-333-2006.

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Buenos Aires

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Catamarca

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