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Encuentro para la Salud

SADOP

Un buen desayuno, la mejor forma de estar saludable

El desayuno es fundamental para tener una alimentación equilibrada y buena salud, una buena nutrición es clave para que el cuerpo tenga las energías necesarias para comenzar el día.
No es extraño que hombres y mujeres que buscan perder peso decidan saltearse esta comida. Sin embargo lo único que se logra con esto es sentirse irritable y agotado, ya que el cuerpo carece de glucosa para activarse y enfrentar las tareas de la jornada.
Además, cuando el cuerpo tiene hambre, en lugar de quemar las calorías que recibe, las acumula como reserva en forma de grasa.

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10 opciones de viandas saludables para niños:

Preparar la comida para los chicos no es tarea sencilla: debemos encontrar el equilibrio entre lo rico y lo nutritivo. Algunas propuestas.
Cuando armamos una vianda para los chicos, en todos los casos las elecciones deben tener hidratos de carbono y proteínas. También es necesario incluir frutas y verduras y no olvidarnos de la hidratación a través de bebidas como agua y jugos.

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Guía de consejos prácticos para Docentes con rutina sedentaria

Docentes a Ponerse en Forma:
Guía de consejos prácticos para Docentes con rutina sedentaria.

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¿Cómo leer las etiquetas?

Muchas veces nos encontramos frente a un alimento y nos preguntamos: "¿Esto qué querrá decir?" "¿Será bueno para mí?" Es que, en realidad, las etiquetas nutricionales son bastante confusas para el consumidor promedio. Por eso, con frecuencia, las personas se acercan al consultorio para aprender a reconocer, mirando los rótulos, si un producto es bueno o no.

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Frutas Cítricas: ¡tus aliadas para el invierno!

Los cítricos como las naranjas y las mandarinas son las frutas de invierno por excelencia. De la misma familia son los pomelos, los limones y las limas, si bien el consumo de estos últimos queda relegado a recetas concretas o momentos determinados. Los cítricos son una fuente destacable de flavonoides (naringenina, hesperidina o limoneno), vitamina C y folatos, nutrientes que en conjunto preservan la salud cardiovascular a través de distintos mecanismos biológicos de acción.

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Las Ventajas del Pescado en Nuestra Salud:

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable
De hecho, para la dieta mediterránea, en la que se contempla el consumo generoso de verduras, hortalizas, frutas, cereales como el arroz y productos que derivan de los cereales (pan y pastas), frutos secos, legumbres, lácteos y aceite de oliva, el pescado constituye una pieza imprescindible.

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Sarampión ¿Cómo estar atentos?

Ante nuevos brotes de la enfermedad en diferentes paises de America, es importante estar atentos, más aun si estamos por viajar.
Se reconocieron como zonas de riesgo actual: Estados Unidos, Brasil y Mejico, donde se produjeron brotes de la enfermedad.

¿Cómo se manifiesta?

• Erupción cutánea
• Fiebre alta
• Tos
• Secreción nasal
• Conjuntivitis

¿Cómo Se Transmite?

• De persona a persona por secreciones respiratorias (tos, estornudos)
• Por contacto directo con erupción cutanea

Vacunación:

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Alimentación Saludable: Cómo armar la “heladerita” para el verano

Muchas veces parece difícil mantener una alimentación saludable en época de vacaciones, sobre todo porque es un momento en el cual solemos modificar nuestras rutinas y horarios de comida. Se vuelve común almorzar en la playa, el río o la pileta, al aire libre, fuera de casa; y en estas ocasiones la “heladerita” se ha convertido en una verdadera aliada para quienes buscan opciones más económicas.

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En verano hay que Hidratarse

Beber agua no es la única forma de luchar contra la deshidratación y las altas temperaturas del verano. Veamos cómo puedes conseguir la ingesta adecuada de líquidos de una forma fácil y divertida.
En verano, existe un mayor riesgo de sufrir deshidratación. El calor, unido a otros factores, como las gastroenteritis, las diarreas, los viajes largos en coche o en avión, o el uso excesivo del aire acondicionado, pueden provocar pérdida de agua y electrolitos en el organismo, y hacer que nos deshidratemos más fácilmente.

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Después de las fiestas, desintoxicarse.

Desintoxicando todo ese exceso

No es necesario que te apresures a aislarte de la comida. Cuando las fiestas por fin terminen, existen algunos trucos sencillos y gratuitos que podemos hacer para poder regresar a nuestro sentir saludable y quemar algunas calorías que ingerimos en exceso.

Re-Activate al movimiento

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