¿Por qué es importante el certificado de aptitud física?

Comienza un nuevo año escolar y con él los chicos deben cumplir con una serie de chequeos y exámenes médicos para poder efectuar cualquier actividad y participar en las clases de educación física.
Este estudio de APTITUD FÍSICA es solicitado por las instituciones y es obligatorio. Tiene carácter preventivo, ya que a través de él podemos detectar patologías y prevenir riesgos.
La certificación comprende las áreas pediátrica, clínica, traumatológica y también cardiovascular, de modo de reducir el riesgo asociado a la práctica del deporte.

Bajo la denominación “chequeo” se incluye el interrogatorio médico, el examen físico y un conjunto de estudios diagnósticos. Identificar alteraciones con premura permite realizar recomendaciones oportunas e incrementar el éxito terapéutico,
En caso de encontrar anomalías o si el paciente ya posee antecedentes patológicos, se pueden solicitar otros estudios más complejos.
La visita médica no demanda mucho tiempo y constituye un factor muy importante para el cuidado de la salud y en algunos casos puede salvar vidas.