Encuesta Nacional de Factores de Riesgo OSDOP

Estamos realizando la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo OSDOP, la misma nos permitirá brindarle prestaciones mas adecuadas.
Con la información obtenida en esta encuesta; que se realizará entre los meses de septiembre y octubre 2016, se diseñarán programas que se ajusten a las necesidades relevadas.

Qué es la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo?

Las enfermedades no transmisibles agrupan aquellas enfermedades crónicas que no son infecciosas y a las lesiones por causas externas.
Las Enfermedades crónicas no transmisibles están representadas principalmente por las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas.
Estas patologías se asocian a una serie de factores de riesgo comunes, dentro de los cuales los más importantes son: la alimentación inadecuada, el sedentarismo, el consumo de tabaco y de alcohol.

Algunos datos estadísticos para tener en cuenta:

A nivel mundial se estima que 6 de cada 10 muertes y el 70% de los años de vida ajustados por discapacidad se deben a las Enfermedades crónicas no transmisibles.
De acuerdo a la información de la Dirección de Estadísticas e Información en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, en 2013 la principal causa de muerte fueron las enfermedades cardiovasculares, enfermedades metabólicas, tales como la diabetes y los trastornos del colesterol, seguidas por los tumores.
Se estima que, en caso de eliminar los principales factores de riesgo, un 80% de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares y diabetes tipo 2 podrían evitarse, como así también un 40% de los cánceres.
El seguimiento de estos datos nos permitirá conocer si transitamos un camino correcto al brindarles las prestaciones.

La participación de todos es muy importante!!

EPIDEMIOLOGÍA
OSDOP