Prevenir enfermedades respiratorias en la Escuela

10 tips de prevención

1. Tomar abundantes líquidos durante la jornada escolar, que sea de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)
2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el abrigo si estamos expuestos al viento o al aire frío. Cuidar el uso de la calefacción en lugares cerrados, es importante ventilar los ambientes.
3. Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos (C, D, Zinc, Omega3, Omega6) y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.
4. Comer alimentos que contengan vitamina C: naranja, mandarina, limones y zanahoria. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de anticuerpos.
5. Dormir un promedio de 8 horas diarias.
6. Tomar minutos de descanso durante las horas de trabajo.
7. Lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad tanto niños y adultos; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma o después de estar expuesto a espacio públicos como colectivos, trenes, subtes.
8. Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas. Si después de este plazo sus síntomas no mejoran, puede ser debido a una alergia, complicación del resfriado o por alguna otra razón. La mejor opción es acudir al médico.