Visión, Misión y Valores

VISIÓN

Que OSDOP sea una organización líder en materia de servicios de salud y alcance liderar la Seguridad Social del país.

MISIÓN

La prestación de servicios médico asistenciales a sus beneficiarios, así como otros de carácter social, destinando para ello sus recursos en forma prioritaria a las prestaciones de salud en fiel cumplimiento de la normativa vigente.

VALORES

SOLIDARIDAD: Sostenemos que el financiamiento de las prestaciones debe fundarse en la solidaridad entre ricos y pobres, hombres y mujeres, asalariados y empresarios, personas jóvenes o de edad avanzada. En este valor queda descripta la idea del apoyo mancomunado de todo el cuerpo social, cualidad en que se apoya el ligamen habido en entidades mutuales (hermandad gremial o de nacionalidad).

UNIVERSALIDAD: Corresponde dar cobertura a toda la población beneficiaria de la Obra Social sin excepciones y/o exclusiones de ninguna clase, adoptando los mecanismos y/o un sistema que integre políticas y recursos que garanticen tal principio.

INTEGRALIDAD: Proponemos desde este valor brindar una cobertura mas amplia, es decir, no solo a aquellas que se justifican y/o se originan en el estado de salud-enfermedad de los beneficiarios (asistencia sanitaria completa), sino también a todas aquellas que tiendan a mejorar la cálidad de vida de éstos.

IGUALDAD: Derivado del principio constitucional de Igualdad ante la Ley (Art. 16 CN), este valor tiene por finalidad que en igualdad de circunstancias, nuestros beneficiarios protegidos reciban similares y/o igualitarias prestaciones.

UNIDAD DE GESTIÓN E INMEDIACIÓN: Por el primero se propende a la unidad normativa, financiera y de eficacia administrativa. La inmediación toma en consideración que los beneficios y/o protección que brinda la Obra Social deben llegar a sus destinatarios en tiempo oportuno y eficaz.

TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN: Deseamos que las decisiones de la Organización y sus procesos sean claros y conocidos por todos, evitando asimetrías de información entre los actores involucrados: empleados, beneficiarios y prestadores.

EFICACIA DE LA GESTIÓN: Planificamos de manera eficiente, controlando los procesos, determinando y ajustando los desvíos, alineando los recursos a los objetivos organizacionales, teniendo como eje al beneficiario y centrándose en la calidad del servicio.

GESTIÓN PLURAL: Propiciamos la participación y dialogo de la Organización. Deseamos que toda la Organización se involucre en la ejecución alineada de las decisiones.

VOCACIÓN DE SERVICIO: Poseemos vocación de servicio y nos esforzamos por practicar esa aptitud.