QUIÉNES SOMOS

Organización líder en materia de servicios de salud

OSDOP es la obra social que brinda cobertura a los docentes que desarrollan sus actividades en establecimientos educativos privados del territorio argentino.
Nuestra misión es la de brindar la prestación de servicios médico asistenciales a nuestros beneficiarios, así como otros de carácter social, destinando para ello los recursos en forma prioritaria a las prestaciones de salud.

Nuestra filosofía de trabajo

Está sostenida por una serie de valores que funcionan como un pilar en nuestro desarrollo y crecimiento como una entidad dedicada a brindar servicios.

Basados en los principios de Solidaridad, Universalidad e Integralidad entendemos que las prestaciones a la salud como un constante equilibrio entre nuestros afiliados sanos y enfermos, entre los que perciben altos aportes y los que no, entre los jóvenes y los de mayor edad.

Por ello, al momento de brindar nuestros servicios el principio de universalidad se hace presente para otorgar a cada uno de nuestros afiliados una prestación a conciencia, poniendo a disposición de las patologías nuestra amplia cartilla de prestadores en todo el país, brindando el seguimiento y dedicación a cada uno de los beneficiarios y con una fuerte predisposición a la contención necesaria en cada caso.

Pero no solo nuestros esfuerzos se dan ante situaciones de enfermedad, sino que también trabajamos constantemente en planes de prevención a nivel nacional, brindando a cada uno de nuestros afiliados información relevante y contando con un equipo de profesionales especializados en cada uno de los casos.

Estamos convencidos que la confianza en la obra social por parte de nuestros docentes y de sus familias es una de las principales recompensas que podemos recibir a todo el esfuerzo, dedicación y excelencia médica que ponemos a disposición.

Valores

Solidaridad

Sostenemos que el financiamiento de las prestaciones debe fundarse en la solidaridad entre ricos y pobres, hombres y mujeres, asalariados y empresarios, personas jóvenes o de edad avanzada. En este valor queda descripta la idea del apoyo mancomunado de todo el cuerpo social, cualidad en que se apoya el ligamen habido en entidades mutuales (hermandad gremial o de nacionalidad).

Universalidad

Corresponde dar cobertura a toda la población beneficiaria de la Obra Social sin excepciones y/o exclusiones de ninguna clase, adoptando los mecanismos y/o un sistema que integre políticas y recursos que garanticen tal principio.

Integralidad

Proponemos desde este valor brindar una cobertura mas amplia, es decir, no solo a aquellas que se justifican y/o se originan en el estado de salud-enfermedad de los beneficiarios (asistencia sanitaria completa), sino también a todas aquellas que tiendan a mejorar la cálidad de vida de éstos.

Igualdad

Derivado del principio constitucional de Igualdad ante la Ley (Art. 16 CN), este valor tiene por finalidad que en igualdad de circunstancias, nuestros beneficiarios protegidos reciban similares y/o igualitarias prestaciones.

Unidad de gestión e inmediación

Por el primero se propende a la unidad normativa, financiera y de eficacia administrativa. La inmediación toma en consideración que los beneficios y/o protección que brinda la Obra Social deben llegar a sus destinatarios en tiempo oportuno y eficaz.

Transparencia de la gestión

Deseamos que las decisiones de la Organización y sus procesos sean claros y conocidos por todos, evitando asimetrías de información entre los actores involucrados: empleados, beneficiarios y prestadores.

Eficacia de la gestión

Planificamos de manera eficiente, controlando los procesos, determinando y ajustando los desvíos, alineando los recursos a los objetivos organizacionales, teniendo como eje al beneficiario y centrándose en la calidad del servicio.

Gestión plural

Propiciamos la participación y dialogo de la Organización. Deseamos que toda la Organización se involucre en la ejecución alineada de las decisiones.

Vocación de servicio

Poseemos vocación de servicio y nos esforzamos por practicar esa aptitud.

Visión

Que OSDOP sea una organización líder en materia de servicios de salud y alcance liderar la Seguridad Social del país.

Misión

Art. 4 del Estatuto OSDOP: «…la prestación de servicios médico asistenciales a sus beneficiarios, así como otros de carácter social, destinando para ello sus recursos en forma prioritaria a las prestaciones de salud…» en fiel cumplimiento de la normativa vigente.

ORGANIGRAMA

Autoridades

Consejo directivo

PRESIDENTE:
Prof. Claudio Salvador Gelati

VICEPRESIDENTE:
Prof. Jorge Luis Kalinger

TESORERO:
Dra. Luz Marina Jaureguiberry

SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL:
Prof. Alejandra Mónica López

SECRETARÍA DE ACTAS:
Dr. Néstor Daniel Crocitto

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS:
Prof. Juan Carlos Cuyás
Prof. Gabriela Melissa Baigorri
Prof. Lidia Elizabeth Pineda

Administración central

GERENTE GENERAL:
Cdor. Manuel Esteban Zapata

GERENTE DE ASUNTOS JURÍDICOS:
Dr. Sebastián Garayzabal

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS:
Dra. Paola Cafiero

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS:
Cdra. Cristina López

GERENTE DE BENEFICIARIOS Y RECAUDACIONES:
Lic. Cristina Cassasa

GERENTE DE PRESTACIONES DE SALUD:
Dr. Alberto Santoro

GERENTE DE SISTEMAS:
Lic. Ricardo Bonavia

GERENTE DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL:
Lic. Juan Martín Pavón Jaureguiberry

GERENTE DE INTERIOR:
Prof. Mirtha Cuellar

AUDITOR INTERNO:
Cdor. Maximiliano Dratler

Emergencias