2
2
2
2

Inicio de sesión

Encuentro para la Salud

SADOP

Enfermedades cardiovasculares y actividad física

El riesgo de enfermedades cardiovasculares se asociada a factores predisponentes y desencadenantes, como la hipertensión, la hipercolesterolemia (valores elevados de colesterol), el tabaquismo y la inactividad física, entre otros.

Read More

Las mochilas pesadas y la espalda de los niños.

Casi 4 de cada 10 chicos sufre dolores de espalda. Entre los adolescentes, el porcentaje aumenta. Una de las causas principales de ese malestar es el peso de sus mochilas. Cuánto y cómo se cargan, los carritos, los síntomas de atención y qué puede hacer la escuela.
Con el comienzo de clases en varias provincias del país, las consecuencias médicas de poner un peso excesivo en la espalda de un niño no debería ser un tema menor.

Read More

Guía Alimentaria Argentina MSAL

Las Guías Alimentarias son un instrumento educativo que adapta los conocimientos científicos sobre requerimientos nutricionales y composición de alimentos en una herramienta práctica que oriente a la población para una correcta selección y consumo de alimentos. A través de 10 mensajes principales acompañados por sus mensajes secundarios y una gráfica que sintetiza la información, se busca alentar un mejor perfil de consumo de alimentos, mejorando los hábitos y promoviendo la salud de la población.

Read More

Un buen desayuno, la mejor forma de estar saludable

El desayuno es fundamental para tener una alimentación equilibrada y buena salud, una buena nutrición es clave para que el cuerpo tenga las energías necesarias para comenzar el día.
No es extraño que hombres y mujeres que buscan perder peso decidan saltearse esta comida. Sin embargo lo único que se logra con esto es sentirse irritable y agotado, ya que el cuerpo carece de glucosa para activarse y enfrentar las tareas de la jornada.
Además, cuando el cuerpo tiene hambre, en lugar de quemar las calorías que recibe, las acumula como reserva en forma de grasa.

Read More

10 opciones de viandas saludables para niños:

Preparar la comida para los chicos no es tarea sencilla: debemos encontrar el equilibrio entre lo rico y lo nutritivo. Algunas propuestas.
Cuando armamos una vianda para los chicos, en todos los casos las elecciones deben tener hidratos de carbono y proteínas. También es necesario incluir frutas y verduras y no olvidarnos de la hidratación a través de bebidas como agua y jugos.

Read More

Guía de consejos prácticos para Docentes con rutina sedentaria

Docentes a Ponerse en Forma:
Guía de consejos prácticos para Docentes con rutina sedentaria.

Read More

¿Cómo leer las etiquetas?

Muchas veces nos encontramos frente a un alimento y nos preguntamos: "¿Esto qué querrá decir?" "¿Será bueno para mí?" Es que, en realidad, las etiquetas nutricionales son bastante confusas para el consumidor promedio. Por eso, con frecuencia, las personas se acercan al consultorio para aprender a reconocer, mirando los rótulos, si un producto es bueno o no.

Read More

Frutas Cítricas: ¡tus aliadas para el invierno!

Los cítricos como las naranjas y las mandarinas son las frutas de invierno por excelencia. De la misma familia son los pomelos, los limones y las limas, si bien el consumo de estos últimos queda relegado a recetas concretas o momentos determinados. Los cítricos son una fuente destacable de flavonoides (naringenina, hesperidina o limoneno), vitamina C y folatos, nutrientes que en conjunto preservan la salud cardiovascular a través de distintos mecanismos biológicos de acción.

Read More

Las Ventajas del Pescado en Nuestra Salud:

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable
De hecho, para la dieta mediterránea, en la que se contempla el consumo generoso de verduras, hortalizas, frutas, cereales como el arroz y productos que derivan de los cereales (pan y pastas), frutos secos, legumbres, lácteos y aceite de oliva, el pescado constituye una pieza imprescindible.

Read More

Sarampión ¿Cómo estar atentos?

Ante nuevos brotes de la enfermedad en diferentes paises de America, es importante estar atentos, más aun si estamos por viajar.
Se reconocieron como zonas de riesgo actual: Estados Unidos, Brasil y Mejico, donde se produjeron brotes de la enfermedad.

¿Cómo se manifiesta?

• Erupción cutánea
• Fiebre alta
• Tos
• Secreción nasal
• Conjuntivitis

¿Cómo Se Transmite?

• De persona a persona por secreciones respiratorias (tos, estornudos)
• Por contacto directo con erupción cutanea

Vacunación:

Read More
Subscribe to OSDOP RSS

Noticias y artículos

El ejercicio físico (tanto en el trabajo como en el tiempo libre) disminuye el riesgo y es un...

Casi 4 de cada 10 chicos sufre dolores de espalda. Entre los adolescentes, el porcentaje aumenta...

Las Guías Alimentarias son un instrumento educativo que adapta los conocimientos científicos...