2
2
2
2

Inicio de sesión

Encuentro para la Salud

SADOP

1-7 de Agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna

La lactancia materna es importante ya que los lactantes alimentados de esta manera contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos con biberón.
Según los datos proporcionados por UNICEF, "La alimentación exclusiva con leche materna de todos los bebés durante los seis primeros meses de vida permitiría evitar alrededor de un millón y medio de muertes infantiles cada año y la salud y el desarrollo de otros varios millones mejoraría considerablemente."

Read More

Gripe y Catarro.. Aliados del Frío

Estudios recientes han demostrado que el rinovirus, principal responsable de los resfriados, se reproduce mejor en el ambiente más fresco de la nariz que a la temperatura superior de los pulmones, incrementando así las posibilidades de infección.
Lo mismo ocurre con el influenzavirus, el virus de la gripe, que sobrevive durante más tiempo gracias al aire frío y seco del invierno.

Read More

El ejercicio en la Niñez

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse.
Esto se traduce a que llevar una vida activa y saludable se convierta en una necesidad, ya que produce numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos. Algo que, lógicamente, también aplica para los niños, que necesitan de la práctica deportiva no sólo para divertirse, sino también para una mejor formación física y psíquica.

Read More

La Disfonía en la Docencia

La pérdida del timbre normal de la voz, La disfonía, puede producirse por diversos motivos.
Las personas que trabajan o ejercen su profesión con ella, es decir, que requieren usar su voz hablada o cantada por periodos prolongados de tiempo, se encuentran más expuestas a padecer este tipo de desórdenes vocales.

Read More

¿Dolor crónico de espalda?

La lumbalgia es el dolor que se produce en la parte inferior de la espalda a causa de distintos factores como pueden ser posturas incorrectas o fracturas musculares a causa del sobreesfuerzo. Son muchas las personas que en algún momento de su vida padecen dolor en la zona dorsal —o lumbago como coloquialmente se conoce— y en algunos casos incluso imposibilita el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

Read More

Llega la hora del desayuno: ¿Por qué es tan importante?

Nuestros niños duermen alrededor de ocho horas durante la noche, luego de un largo día repleto de actividades. Pasan todo ese tiempo en ayunas y el desayuno no solo es la primer comida que ingieren si no que también es la que le permitirá afrontar el día repletos de energía.
Según los nutricionistas, el aporte energético del desayuno debería cubrir ente el 30 y el 35 % de las necesidades nutritivas del niño en edad escolar.

Por este motivo, lo ideal sería que esta comida este compuesta por:

Read More

ACV: ¿QUÉ ES Y COMO DARNOS CUENTA A TIEMPO?

El ACV (accidente cerebro vascular) es la segunda causa de muerte en el mundo y la primera de discapacidad permanente.
La detección temprana de los síntomas de un ACV y la inmediata atención médica resultan fundamentales para reducir la posibilidad de muerte y discapacidad. Sucede que los tratamientos sólo funcionan si se aplican dentro de las primeras cuatro horas y media de presentados los síntomas.

Breve test para reconocer un ACV

Read More

27 de junio, día del Biólogo

El 27 de junio de cada año, se celebra el Día del Biólogo!

Se conmemora a partir de 1812, año en el cual se produjo lo que se considera el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país. El primer triunvirato, por pedido de Rivadavia, envía una circular invitando a los comandantes del interior a participar en el acopio de materiales para dar inicio al establecimiento en Buenos Aires, de un museo de Historia Natural Nacional.

Read More

Nuestros niños y la importancia del descanso en etapa escolar

Los niños en edad escolar, están constantemente realizando actividades: No solo asisten a clases, sino que también pasan tiempos con sus amigos, hacen deberes, practican sus deportes, miran televisión, entre otras tareas. Es por ello, que al final del día, su cuerpo merece un descanso de calidad, unas breves vacaciones y así reponer la energía necesaria para el día siguiente.

Read More

Llega el invierno: ¿Cómo evitar la intoxicación por monóxido de carbono?

CUIDADOS EN EL AULA DURANTE EL INVIERNO PARA EVITAR LA INTOXICACION

Read More
Subscribe to OSDOP RSS

Noticias y artículos

La lactancia materna es importante ya que los lactantes alimentados de esta manera contraen...

Estudios recientes han demostrado que el rinovirus, principal responsable de los resfriados, se...

El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse.
Esto se traduce a que llevar una vida...