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Encuentro para la Salud

SADOP

SALUD BUCAL: Cómo cuidarla.

Es a partir de los 6 meses de edad, cuando comienzan a salir los dientes temporales que debemos comenzar a cuidar de nuestra salud bucal; para eso es necesario cepillarse bien los dientes.
Se debe usar tanto el cepillo dental, como crema con flúor y seda dental para prevenir las caries y las enfermedades de las encías.

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CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Dormir bien no solo nos permite estar activos y descansados durante el día, también nos ayuda a pensar con mayor claridad y creatividad, a estar alertas y a mejorar nuestra memoria. En muchos casos, la falta de sueño puede afectar el estado de ánimo, inducir al sobrepeso y generar irritabilidad, fallas en la atención y un incremento de la presión arterial.

6 Recomendaciones para conciliar un sueño profundo:

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Pautas para una Alimentación Saludable

Las Guías Alimentarias para la población Argentina contienen los mensajes ideales para que hagamos elecciones adecuadas y mejoremos nuestra alimentación. En nuestro país, cada día, está tomando más relevancia la enfermedad y la mortalidad por Enfermedades Crónicas no Trasmisibles (ECNT). Estas enfermedades tienen entre sus factores de riesgo elementos relacionados con la alimentación por lo cual, si hacemos algunas adecuaciones en relación a lo que comemos y bebemos, estaremos beneficiándonos a corto, mediano y largo plazo.

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Importancia del Chequeo Físico en niños y adolescentes.

Transformando el "trámite" en una Oportunidad Sanitaria.

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¿Cómo evitar el "Efecto Silla"?

Pasar mucho tiempo sentado en el trabajo puede implicar diferentes riesgos para nuestra salud como: la obesidad, el dolor de espalda, o el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que con el tiempo generan un desgaste en nuestra salud, provocando a largo plazo una menor esperanza de vida.

El sedentarimo o “efecto silla” también se manifiesta en la falta de energía, los estados de ánimo, y los antojos de determinados alimentos, generando así sobrepeso e incrementando la incidencia de enfermedades y dolencias cardíacas.

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¡EMPIEZAN LAS CLASES!

Es importante cuidar la salud de los chicos a lo largo de su etapa escolar, ya que son muy susceptibles a las enfermedades;
Muchas veces no suelen lavarse las manos con frecuencia, comparten utensilios y objetos personales, y se llevan todo a la boca.
Al ingresar a la escuela, entran en contacto con muchos otros chicos y adultos, y por lo tanto están más expuestos a diferentes enfermedades para lo que las vacunas son la mejor medida de prevención.

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¿A qué llamamos Golpe de Calor?

Es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol (insolación clásica) o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o con poca ventilación al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.
En estas situaciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración por lo que se produce un aumento de la temperatura corporal.

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SALGAMOS A CAMINAR

Caminar resulta muy saludable y se puede definir como la actividad ideal para todo tipo de personas. Son movimientos naturales para el cuerpo.
Además, en comparación con otros deportes, no producen tanto daño articular.
Entre sus beneficios encontramos que:

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Recomendaciones para disfrutar del verano con salud

Ya estamos en pleno verano y la prevención no deja de ser importante, por eso queremos dejarte algunos tips para difrutar de tus vacaciones saludablemente:

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Si te vas de Vacaciones...

No olvides llevar tu CARNET.
Recordá que la cobertura en otras provincias es en casos de URGENCIAS/EMERGENCIAS.

Aquí podrás visualizar nuestros Contactos de Emergencias:
http://bit.ly/2DqnmL8

Recordá también, que en nuestra web podrás visualizar la información de todas las Delegaciones del País para un mayor asesoramiento:
http://bit.ly/2no4Ate

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